El Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI) está reconocido por el MEC por Resolución N°609/12.

Carrera ofertada: Técnico Superior en Fotografía Digital
Duración: 2 años
Carga horaria: 2.100 horas-cátedra (incluye 500 horas de Pasantía Profesional)
 
En plan de estudios se organiza en 4 niveles, que son los siguientes:
 
1.    Núcleo de Formación Básica, que introduce al alumno en el mundo de la imagen, aprende a utilizar los principales recursos de su cámara, a agilizar la vista y a componer fotográficamente, lo que le brinda la oportunidad de iniciarse -en poco tiempo- en el ámbito de la fotografía desde una perspectiva práctica y operativa.
 
2.    Núcleo de Formación Media, donde se refuerzan y profundizan los conocimientos de la técnica fotográfica e iluminación adquiridos en el nivel anterior, y se brindan los primeros acordes para el uso de flashes externos y adquirirá conocimientos sobre la producción fotográfica. El taller de tratamiento de imágenes digitales (Photoshop) corresponde a este nivel.
 
3.    Núcleo de Formación Avanzada, que propone un enfoque mayormente práctico de modo a que el alumno aprenda a utilizar los equipamientos y accesorios fotográficos que lo colocarán en contacto con las posibilidades de la iluminación artificial controlada.
 
4.    Núcleo de Formación Profesional, que está enfocado a la práctica de los temas de mayor posible demanda laboral, como la Fotografía de Boda, Publicitaria y de Moda.  
 
A estos 4 niveles se suma la Formación Transversal, que comprende una variedad de Talleres específicos y complementarios, con la finalidad de apuntalar y complementar los principales temas abordados, como por ejemplo: Retrato, Macrofotografía, Fotografía en Blanco y Negro, Fotografía de Paisaje, Fotoperiodismo, Historia del Arte aplicada a la Fotografía, Fotografía de Arquitectura e Interiores, Fotografía de Autor y Artística, entre otros.