SAFARI FOTOGRÁFICO en el Jardín Botánico de Asunción

Un gran número de alumnos y ex alumnos, directivos de la Sociedad de Comunicadores del Paraguay y seguidores asistieron a este singular recorrido, guiado por Mario Franco Nunes, con la colaboración de la Arq. María Gloria González, directores del ITSI. El recorrido empezó en la "Casa Baja", conocida así popularmente por ser de un solo nivel. Luego, el grupo se dirigió hacia un lugar muy poco conocido: El Parque Romano, que aún guarda partes de su antigua majestuosidad. La siguiente escala fue en la Fuente Kamba-i, que fuera restaurada, pero, sobre la cual, cayó un árbol y la partió dejando solo sus restos. Luego, al llegar al antiguo jardín El Rosedal, Mario nos relató una romántica historia de amor relacionada con los corazones construidos en varios lugares de la propiedad: Karl Fiebrich -el creador del Jardín Botánico a comienzos del siglo 20- solía dejar regalos en ellos regalos a su amada esposa, Ana Gertz.
Después, estuvimos por la "Casa Alta" (de dos pisos) que fuera edificada como vivienda de fin de semana para Francisco Solano López, hasta donde llega el camino que la conecta hasta donde fuera el portón de acceso original al predio, frente a la parada del ferrocarril (hoy Estación Botánico).
Para cerrar el paseo, visitamos El Tacuaral; alli, mientras disfrutábamos del maravilloso túnel natural de tacuaras que evoca a un cuento de hadas, hablamos sobre las dimensiones originales de la propiedad, de casi 500 hectáreas -que en ese entonces llegaba hasta el Río Paraguay- contra las 247 que posee en la actualidad debido a las varias desmembraciones (y concesiones) que sufrió a lo largo del tiempo.